Desde el INADI confirman que hubo un 40% de casos de discriminación a personas de origen asiático

La jefa de Gabinete del INADI, Lorena González se refirió a un relevamiento que realizó el instituto y que ratifica la discriminación a personas de origen asiático, por considerarlos responsables de la propagación del coronavirus. También, dio cuenta de lo mismo hacia el personal de la salud.

En relación al racismo que enfrentan los países asiáticos por la enfermedad surgida en China, González especificó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “lo que nos dice el primer corte del 20 de marzo al 20 de abril es que, lo primero que registramos como fenómeno fueron consultas de discriminación a personas con origen asiático”, y en un 40% de las consultas.

Ubicamos al asiático como sujeto portador del virus. Recibimos un montón de consultas. Personas que reciben discriminación en sus propios negocios, o cuando iban a mayoristas a reponer la mercadería y no los dejaban pasar. También en la calle y en las redes sociales ni hablar”, precisó.

Asimismo, expuso que “avanzado la cuarentena vimos casos muy concretos al personal de la salud. Vecinos que pedían que se vayan del edificio. Empezaron a ser víctimas de distintos conflictos, de amenaza, discriminación. No podemos vivir en una sociedad que a las 21:00 aplauden a los médicos y durante la mañana los discriminan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *