Reapareció Mauricio Macri y ratificó su postura donde la economía es tan importante como la salud

Tras varios meses donde estuvo en silencio, volvió a escena el ex presidente Mauricio Macri y sostuvo su teroría que donde la economía debe tene rol central, en una clara postura que se aleja a las impuestas por el Gobierno Nacional, donde la salud es el foco principal.

Una de sus última apariciones públicas fue en el V Encuentro Ciudadano organizado en Guatemala por la Fundación Libertad y Desarrollo en el que aseguró el pasado 4 de marzo que el regreso del «populismo» era más peligroso que el coronavirus. Desde entonces, el ex presidente evitó las declaraciones públicas, aunque mantuvo firme su postura «pro-economicista» al firmar su adhesión a la carta de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) titulada: «Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo».

En esta oportunidad, uno de los líderes del PRO aprovechó su rol como presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA para insistir en sus críticas a las medidas preventivas que se están llevando adelante contra la pandemia de Covid-19. «Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar una sociedad que pueda ofrecer un equilibrio en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, creando un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente», aseguró.

El contexto elegido fue el anuncio de la realización de un partido amistoso para recaudar fondos para la lucha contra el virus. «La Fundación FIFA involucrará no sólo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas; desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra el Covid-19».

Recordemos que el pasado 19 de marzo, mientras el presidente trabajaba junto a su equipo en las medidas a tomar de cara al brote local, Mauricio Macri levantó el teléfono y se comunicó con Fernández. «Quiere que no hagamos nada y, al igual que sucede en Inglaterra, que no tomemos medidas drásticas», reconoció un funcionario del Gobierno. Por ese entonces, la administración de Boris Johnson minimizaba el rol del Estado y se negaba a implementar medidas de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *