«Es el despliegue más grande delas FFAA desde la guerra de Malvinas» aseveró el Ministro Rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló que las Fuerzas Armadas llevan adelante el «despliegue más grande desde la guerra de Malvinas» en el marco de las distintas tareas operacionales y de ayuda por la pandemia de coronavirus.

«Sin dudas es el despliegue más importante de las Fuerzas Armadas desde la guerra de Malvinas», expresó el ministro en declaraciones durante su visita Bahñia Blanca, en las que señaló además que las autoridades y los ciudadanos de distintos puntos del país «los reciben con aplausos».

El ministro remarcó que el personal militar «está haciendo una tarea enorme, con mucho patriotismo y generosidad, respondiendo a cada una de las demandas que se le realizan desde distintos sectores de toda la Argentina».

«Ya llevamos realizadas alrededor de 2.500 tareas. Es acción que se realiza en un día, que genera movimiento y desplazamientos de tropas, de elementos, tarea de apoyo humanitario, distribución de alimentos y de fortalecimiento de las operaciones sanitarias de la salud publica», agregó Rossi.

El ministro formuló estos conceptos poco antes de emprender su viaje hacia el sur bonaerense, donde hoy visitará el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina en la base de Puerto Belgrano, como así también la guarnición del Ejército en Bahía Blanca.

El ministro supervisará de esta manera el trabajo del personal militar en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Asimismo Rossi anunció que en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, próximo a Punta Alta, se hará una «inversión importante desde el ministerio y la Armada Argentina para que esté en condiciones para absorber la demanda que pudiésemos tener del Covid-19».

Por otro lado, dijo que «donde me encontré con tierra arrasada fue en la Obra Social de las Fuerzas Armadas, de las cuales los hospitales militares son prestadores preferenciales».

«La obra social IOSFA la encontré con un déficit mensual de 400 millones de pesos por mes, con una deuda consolidada de 2.000 millones de pesos y cuando se ve las dimensiones de la deuda y el déficit operativo nos ha complicado la gestión», contó.

En ese contexto, el ministro dijo que en «la gestión anterior con una política equivocada se dejó de tener a los hospitales militares como prestadores preferenciales, se abrió indiscriminadamente a terceros, a prestadores privados».

«Se privilegió a las clínicas privadas en prejuicio de los hospitales militares y con eso a IOSFA le salio mas caro y los hospitales militares recibieron menos plata, terminaron ganando algunos en perjuicio de la mayoría», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *