Diputados se corre de la escena y le deja el debút a Cristina Fernández para Sesión a Distancia

En un anticipo exclusivo del portal NCN (Noticias del Congreso Nacional) la Cámara de Diputados le cede a Cristina Fernández la oportunidad de realizar la primera sesión a distancia.

Tal lo acordado en Labor Parlamentaria, los jefes de bloque definieron realizar la primera sesión mixta de la Cámara baja a partir de las 18.  De ésta forma tendra el Senado (con llamada de hace una semana por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner) el primer lugar para tratar DNU’s con dictamen de comisión comenzará a las 14.

Así las cosas, será el Senado el que tenga la primicia de sesionar con un sistema a distancia, solo estará la presidenta del cuerpo para conducir y las autoridades del cuerpo para reemplazar en caso de ser necesario. En cambio, Diputados tuvo que transcurrir la adaptación con algunos ensayos fallidos que retrasaron el primer llamado a sesión.

La oposición fustigo en Labor con el temario, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio aseguró a NCN que pedirán la palabra para pedir que los «superpoderes» que se le atribuyen al Jefe de Gabinete en el último decreto presidencial sean derogados. El radicalismo presentó este miércoles un proyecto de Ley en ese sentido.

Además de las sesión de esta semana, Diputados avanzó en contemplar otra sesión la próxima semana. Allí podría incluirse el proyecto de Impuesto a la Riqueza que será presentado una vez que el sistema mixto tenga su primera sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *