El libre estacionamiento continúa en la Ciudad, pero las grúas siguen para «faltas extremas»

El libre estacionamiento continuará vigente en la Ciudad de Buenos Aires, aunque las grúas de acarreo seguirán retirando vehículos cuando cometan «faltas extremas», como estacionar sobre una vereda u obstruir la entrada de un garaje o una rampa de discapacidad, según confirmó el Gobierno porteño.

«El libre estacionamiento sigue vigente, eso significa que en cualquier día de la semana se estaciona en la Ciudad como si fuera un domingo. Es decir, que en los lugares que de lunes a viernes está prohibido estacionar de mano derecha ahora está permitido«, aseguró Juan José Méndez Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Buenos Aires.

Luego de que esta semana un hombre al que la grúa había acarreado su auto amenazó a un empleado municipal diciéndole que tenía coronavirus, Méndez aclaró que el servicio de grúas siempre siguió operando pero para retirar vehículos estacionados sobre veredas o que tapaban entradas de garaje o rampas de discapacidad.

Méndez consideró que este tipo de faltas son «extremas», y agregó que a pesar del libre estacionamiento continúa vigente la prohibición de estacionar en las dársenas de carga y descarga.

Y señaló que los acarreos se intensificaron en los últimos días para retirar los autos estacionados sobre las veredas, en particular, en la zona del microcentro.

«Las grúas nunca dejaron de operar, siempre operaron con un cronograma de emergencia en el que, por ejemplo, íbamos desbloqueando un garage, una rampa para personas con discapacidad. Lo único que hemos hecho en los últimos días fue incrementar este servicio por sobre todo en la zona del centro«, dijo el funcionario porteño en declaraciones a TN.

Y agregó: «Teníamos todas las veredas del microcentro ocupadas por autos. La veredas tienen que estar disponibles y las veredas tampoco están hechas para estacionar porque se terminan rompiendo, para nosotros eso es inadmisible«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *