Coronavirus: Apple lanza actualización de reconocimiento facial con cubrebocas

La tecnología se suma a la lucha contra la pandemia por coronavirus, es así como se dio a conocer que en dispositivos de la empresa Apple que no cuentan con botón físico de inicio o Touch ID, el software iPhone ha presentado problemas para verificar la identidad de los usuarios. El Face ID puede demorar entre 10 y 15 segundos en las personas que llevan puesto un cubrebocas.

Debido a ello, la empresa de equipos electrónicos anunció en su sitio oficial que incluyó en la última versión beta de su sistema operativo móvil una modificación en el Face ID del iPhone. Este cambio en el código, que se incorporó a iOS 13.5, facilitará el desbloqueo del celular para que el usuario no tenga que quitarse el cubrebocas para acceder a su equipo.

Según se puede ver en videos compartidos por especialistas, los dispositivos Apple que integren reconocimiento facial saltarán de inmediato a la pantalla que requiere el ingreso del código numérico si se detecta que el usuario lleva un cubrebocas, una medida de prevención cada vez más extendida a raíz del avance del coronavirus.

Hasta ahora, el sistema de Face ID intenta reconocer el rostro del usuario unas cuantas veces antes de pasar a ofrecer la opción de ingresar el código de manera manual. Con este cambio, que aún no llegó a la versión final sino a la versión beta, los usuarios podrán acceder de inmediato a la pantalla e ingresar el código de acceso.

Esto ayudará a evitar que la persona se tenga que quitar el cubrebocas para desbloquear el equipo. Cabe recordar que es importante no tocar con la mano el área de la mascarilla que cubre la boca y zona nasal porque se corre el riesgo de contaminarla.

Tecnología se suma a la lucha contra el Covid-19
Cabe recordar que las compañías lanzaron hace dos días las primeras herramientas de desarrollo basadas en esta plataforma. El objetivo es que las autoridades nacionales de salud, de los países que decidan utilizar esta tecnología, puedan crear aplicaciones para ayudar a los usuarios a descubrir, de forma privada y anónima, si han estado expuestos a alguien con coronavirus.

Para llevar adelante este rastreo, las compañías basan su desarrollo en tecnología Bluetooth LE. En este sentido, cuando dos personas se encuentran cerca, los teléfonos podrán intercambiar una clave de identificación anónima, que registrará que tuvieron un contacto cercano.

Si más tarde se diagnostica a una persona con Covid-19 y esa persona decide compartir esa información a través de una aplicación. El sistema notificará a los otros usuarios que tuvieron contacto cercano para que sepan que estuvieron expuestos a una potencial situación de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *