Acuerdos y desacuerdos en el fútbol argentino

Luego de la decisión de AFA de dar por finalizado los torneos del fútbol argentino empezaron las polémicas y disconformidades de muchos clubes, otros vieron con buenos ojos la decisión.

La medida de AFA dice que la Copa de la Superliga llegó a su fin y ya están los clasificados a la edición de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021, aunque todavía quedan cupos para ambas y es lo que resta decidir quienes ocuparan esas plazas, también se decidió que para todas las categorías no habrá descensos.

Es diferente para el ascenso la forma de ascender. El presidente de AFA, CLAUDIO TAPIA dijo: «Los Ascensos tienen que definirse en el campo de juego. Dependemos de una decisión que no es nuestra, será cuando permita la salud».

Ante esta declaración algunos clubes del ascenso, principalmente los que estaban en situación para subir de categoría expresaron su disconformidad con la determinación.

Uno de los jugadores de San Martín de Tucumán que está primero en su zona y por reglamento ascendería a la Primera A, Abel Luciatti dijo:»SOMOS TODOS IGUALES, TIENE QUE PASAR LO MISMO EN TODAS LAS DIVISIONES».

Otro de los clubes que estarían ascendiendo es Atlanta que también no está de acuerdo con la decisión de AFA y en representación del » bohemio » habló Matías Molina que dijo:»ES INJUSTO QUE SE PREMIE A LOS QUE HICIERON LAS COSAS MAL Y NO A LOS QUE LAS HICIMOS BIEN».

Otros de los que reclamarían es ascenso es Almirante Brown ganador de la Primera B Metropolitana y que esperaba al ganador de la segunda para jugar la final por un lugar en la Primera Nacional, lo mismo pasa con Cañuelas en la Primera C y Liniers en Primera D.

Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley dijo: «Necesitamos que den por terminado el torneo», esta declaración viene atada a la cancelación de los sueldos y así ahorrarse un montón de dinero que varios clubes ahora no pueden afrontar.

Alejandro Freire, presidente de TalleresRE: «Lo más lógico es hacer un reducido», en este caso el presidente tallarin ve con Buenos ojos que siga el fútbol para cuando tiene que seguir.

Hoy en una reunión entre los capitanes y el secretarios generales de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi rechazo la medida de que no haya descensos alegando «que se castigue a los que hacen mal las cosas y no tengan beneficios».

Pero la pregunta es. Porque se determinó que no haya descensos sin jugarlos en la cancha pero para ascender si hay que jugarlo? Si según el presidente de AFA el fútbol de primera vuelve recién en Enero, porque los del ascenso puede jugarse en octubre?

Por eso es la queja de varios jugadores y dirigentes, que ven desde hace mucho que no igual en trato con los de la élite del fútbol argentino.

Por @juanpchavero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *