Dos sindicatos médicos van al paro en Santa Fe por considerar discriminatorio el pago del bono

Dos sindicatos de profesionales de la salud con representación en Santa Fe convocaron a sus afiliados a medidas de fuerza en la provincia para reclamar que el pago del bono de 5.000 pesos al personal de esa actividad «no discrimine ningún nivel ni modalidad de atención», informaron las entidades gremiales.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe convocó a un paro de 24 horas para mañana «en centros de salud sin internación» de esta provincia, donde esos agentes no están incluidos en la percepción del bono salarial que otorgará el Gobierno.

Según esa entidad, de la reglamentación del decreto que estableció esa compensación salarial extraordinaria «sorpresivamente fueron excluidos los 120 mil trabajadores de las 6 mil unidades sanitarias del país que están y estarán en la primera línea de la batalla contra el Covid-19«.

«Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud«, denunció el gremio.

En tanto, la delegación Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), llamó a un paro de 72 horas a partir del jueves, por el mismo motivo.

Para el sindicato, la resolución «discrimina a los trabajadores de la salud, entre ellos a quienes se desempeñan en instituciones con internación y aquellos que atienden consultorios que no pertenecen a efectores con internación».

AMRA Santa Fe consideró a través de un comunicado que el pago del bono sólo a quienes trabajan en instituciones con internación «es un acto de total inequidad y discriminación entre los propios trabajadores de la salud«.

Por esos motivos, «AMRA ha resuelto declarar el estado de alerta y movilización, convocando a un paro de actividades de los profesionales afectados por 72 horas desde la 0 hora del día jueves 30 de abril, 1 y 2 de mayo«, señaló la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *