La intimidad de la reunión entre CFK y los jefes de los bloques. Imágenes exclusivas

-Especial desde NCN

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner recibió al presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans y al presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. En la reunión, la vicepresidenta de la nación entregó una propuesta de sesión virtual que dispone que los senadores deberán dar asistencia en legislatura, concejo deliberante o municipio de sus distritos.

Una vez informados de la propuesta de a Cámara para realizar sesiones on-line, la titular del Senado invitó a ambos presidentes de bloque a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

La idea del Senado es una sola, que se pueda realizar una sesión el próximo 6 de mayo y convertirse así, en la primera sesión virtual en el Senado de la historia Argentina.

Es casi un hecho que la presidente del Senado conseguirá el acuerdo con la oposición, incluso, hay muchos legisladores de Juntos por el Cambio que ya alegaron que «no tienen problema» de sesionar de forma remota.

El apuro de CFK es poder llevar adelante, entre otras cosas, el proyecto impulsado por su hijo y presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, que presentó un proyecto de impuesto a las grandes fortunas por única vez, para con lo recaudado enfrentar la crisis económica que se vive y se agudizará como uno de los peores y notorios efectos de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el jefe de la oposición en el Senado, Luis Naidenoff, advirtió que la oposición no se niega a sesionar de forma virtual, pero que antes a Cámara alta debe modificar su reglamento para fijar nuevas reglas de juego, y que ese cambio debe aprobarse en una sesión presencial.

«Tenemos que hacer lo que corresponde, que es hacer una sesión presencial y reunir los dos tercios para modificar el Reglamento; a partir de ahí, coincidimos con las sesiones virtuales», afirmó el senador en declaraciones periodísticas.

LA PROPUESTA COMPLETA DE SESIONES VIRTUALES:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *