Concejal violó dos veces en un día la cuarentena por manejar borracho

El concejal de una localidad del interior de Catamarca quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal, tras ser demorado dos veces en menos de 24 horas por violar la cuarentena y conducir en estado de ebriedad.

Se trata de Víctor Darío Hauy miembro del Frente Cívico y Social-Cambiemos de la localidad catamarqueña de Huillapima, al sur de la capital provincial.

Según fuentes judiciales, Hauy fue arrestado la primera vez por personal policial en la jurisdicción de Miraflores, el sábado a la noche mientras volvía a su casa violando la cuarentena. En ese momento, al ser demorado por los policías, el funcionario se resistió a ser controlado e intento embestir a los efectivos que se hallaban en el lugar.

Tras una breve persecución, los policías lograron aprehender a Hauy y los trasladaron hacia su casa con consigna policial.

Posteriormente, en otro control policial realizado en la noche del domingo, fue nuevamente demorado por el mismo motivo, ya que estaba a bordo de su vehículo, incumpliendo la cuarentena y ebrio, dijeron las fuentes.

«El primero de los episodios ocurrió en la localidad de Miraflores, cuando el concejal estaba volviendo a la casa. En ese momento se constata que aparte de violar la cuarentena venía con 2,3 gramos de alcohol en sangre. Ante la situación se lo demora y se lo traslada por una cuestión de salubridad hasta su domicilio con consigna policial”, explico el fiscal provincial Ezequiel Walther.

En esta línea, el funcionario judicial indicó que «se custodió el domicilio hasta el mediodía del día domingo, pero cerca de las 22 de ayer lo volvemos a encontrar en otro procedimiento volviendo a su casa de otro pueblo vecino, más borracho que el día anterior», aseguró.

«Hoy está detenido por violar la cuarentena en varias oportunidades, dos veces en menos de 24 horas, y también se le imputa en el primer momento de la violación resistencia a la autoridad porque obstruyo el procedimiento de la policía», afirmó Walther.

Finalmente, el funcionario judicial señaló que el concejal fue indagado en las últimas horas y se lo remitió en carácter de detenido a la Justicia Federal que es quien deberá continuar con la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *