Medios de Corea afirman que Kim Jong-un escribrió una carta al Líder de Síria (Vídeo)

Las especulaciones sobre los problemas de salud de Kim aumentaron después de que la CNN reportase, esta semana, que EE. UU. estaba revisando información de que el líder norcoreano se encuentra en «grave peligro» tras una operación. Los funcionarios surcoreanos han desestimado las especulaciones diciendo que no se han detectado señales inusuales que sugieran que algo pueda estar mal con la salud de Kim.

Este jueves, el Ministerio de Unificación también dijo que no parece estar sucediendo nada extraño en el Norte. Agregó que están monitorizando los medios de comunicación norcoreanos y han visto intercambios de cartas entre líderes y eventos de felicitación y de cumpleaños, dijo el funcionario del ministerio.

La fuente estaba haciendo referencia a los reportes de los medios de comunicación norcoreanos de que el país ha enviado mensajes de felicitación a varios países, incluidos Siria, el viernes, Zimbabue, el sábado, y Cuba, el lunes.

Los medios estatales informaron, asimismo, de que Kim envió también un mensaje de agradecimiento, el miércoles, al presidente sirio, Bashar Háfez al-Ásad, que lo había felicitado por el aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del régimen norcoreano, Kim Il-sung, la semana pasada.

El funcionario dijo que tales ejemplos muestran que las actividades se están llevando a cabo con normalidad.

Kim fue visto por última vez el 11 de abril en los informes mediáticos estatales, presidiendo una reunión del buró político del gobernante Partido de los Trabajadores, en la que instó a tomar medidas estrictas contra el coronavirus.

Sin embargo, han surgido especulaciones sobre la salud de Kim desde su ausencia en una ceremonia clave, el miércoles de la semana pasada, donde se conmemoró el 108º aniversario del nacimiento del difunto Kim Il-sung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *