Un asteroide con “barbijo” se acercará a la tierra a fin de mes

Un asteroide con forma de “barbijo” se acercará a la tierra el próximo 28 de abril. El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, ha logrado observar a la roca potencialmente peligrosa cuyo diámetro es de al menos 1,5 kilómetros.

El 1998 OR2 volará a una velocidad de 8,69 km por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

La imagen, del 18 de octubre, permite vislumbrar una forma redondeada, aunque lo más llamativo es que el brillo del sol en su superficie haga parecer que se acerca a nuestro planeta con un barbijo.

Según comentó el propio Observatorio en su cuenta de Twitter, añadiendo imágenes de sus propios técnicos con esta protección facial en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.