Llanos: «Sigue sin solución la bomba de los cheques rechazados»

La Unión de Emprendedores de la R.A. expresó, en un comunicado, su conformidad con las medidas dispuestas hoy por el Gobierno Nacional que generan oxígeno para monotributistas y autónomos, pero manifiesta su preocupación al no observar medidas que apunten a resolver la ruptura de la cadena de pagos.

Según el Presidente de la U.E.R.A., Rodolfo Llanos, «el problema de los cheques rechazados es enorme y se va a llevar puestas cientos de pymes. Ya estamos superando los $30.000 millones y superando el 15% de los cheques emitidos»

LA PROPUESTA DE LA UNIÓN DE EMPRENDEDORES PARA LOS CHEQUES RECHAZADOS:

La organización que representa a los emprendedores solicitó que se adopte un sistema especial de respaldo a las MiPyMEs a las cuales se les rechacen cheques por falta de fondos. La UERA propone que se materialice una excepción (respecto de los cheques rechazados) mientras dure el período de aislamiento sanitario, permitiendo por única vez el re-depósito del titulo, dentro de los 10 días hábiles de producido el rechazo.

En caso de ser nuevamente rechazados por la misma causa, se propone que se defina una línea de préstamos de acreditación automática, en idénticas condiciones a las líneas destinadas a afrontar capital de trabajo (en cuanto a tasa de interés y amortización), siendo el FOGAR garante del monto involucrado, con el único requisito que el titular del crédito tenga al momento del rechazo situación 1 o 2 en la Central del Deudores del BCRA.

Proponen que la solución conlleve un plazo de gracia de 90 días sin devengar intereses (prorrogable en caso de mantenimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio), y con los mismos incentivos para las entidades financieras que las otorguen en materia de reducción de encajes.

Llanos finalizó: «hay que ir a fondo para resolver los problemas que tenemos los emprendedores, comerciantes y pymes. Suponemos que la cuarentena seguirá durante mayo y en 60 días si no encontramos junto al gobierno soluciones, se va a romper el aparato productivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *