El Gabinete Económico vuelve a reunirse para ampliar la ayuda a familias y empresas

El gabinete económico deliberaba desde las 11 en la Casa Rosada, con el agregado de los ministros de Salud, Ginés González García, y Educación, Nicolás Trotta, para «continuar avanzando con la implementación de medidas de ayuda y asistencia a las familias y a las empresas» por el impacto económico del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza el encuentro, del que participan también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como asimismo los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Previo a este encuentro, Cafiero estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, en la residencia de Olivos.

El gabinete económico ya se había reunido el lunes último cuando anunció un programa de pago de la mitad de los salarios a empresas privadas y créditos a tasa cero para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco del programa estatal de Asistencia al Trabajo.

En tanto, por la tarde, se reunirá también en la Rosada el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que rige hasta el 26 de abril.

Ayer, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, adelantó que la mayoría de los gobernadores pidieron al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y solo algunos planean liberar algunas actividades pero en forma «jurisdiccional» o «focalizada», tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *