Una encuesta revela cuál es el mayor miedo de los Argentinos ante la Pandemia

Una nueva encuesta de las consultoras Raúl Aragón y Asociados junto con Federico González y Asociados, nos muestras algunos aspectos y opiniones en lo que respecta a «Los argentinos y la cuarentena».

El informe detalla que los ciudadanos están  más pendiente lo que depara su futuro económico que en cuanto a la Pandemida del COVID-19.

Los resultados dan cuenta de que más del 60% de los encuestados admitieron sentirse preocupados por quedarse sin recursos monetarios para afrontar gastos y deudas.

El relevamiento está basado en un estudio cuantitativo aplicado a 1.200 casos de ciudadanos residentes en AMBA. Ante la consulta de ¿Cuál es su principal temor respecto de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus y de la cuarentena?, un 61.9% de la gente contestó que su mayor preocupación es quedarse sin recursos económicos para solventar los gastos diarios.

En segundo lugar, otra de las preocupaciones de la gente es que algún familiar o ser querido tengan una crisis económica y no poder ayudarlo. Ese ítem fue elegido por el 53.4% de los encuestados.

Seguidamente, al 44.1% de los encuestados les preocupa «tener que endeudarme», mientras que al 35.1% les agobia pensar en perder el trabajo debido a la crisis post pandemia.

Asimismo, cuando fueron consultados sobre cuál creen que será el panorama económico de acá al 26 de abril, fecha en la que hasta el momento se terminará la cuarentena, un 35.6% de los encuestados respondió «preocupante»; le siguió «peor» con 34.8% y «complicada» respondieron un 32.3%.

En otro fragmento del estudio de las consultoras, se le preguntó a los encuestados: ¿Cuál de los siguientes sentimientos describe mejor lo que Ud. siente respecto del problema del coronavirus?

«Preocupación» fue el primer sentimiento con el 81.6%, seguido de «Cautela» con el 41.6% y «miedo» 33.7%.

El público también dejó su parecer ante el interrogante de si de acuerdo, en desacuerdo o parcialmente de acuerdo o desacuerdo con la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio:

Aquí hubo un alto nivel de acuerdo (un 79,7%) contra sólo 2,2% que dijo estar en desacuerdo.

 

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA COMPLETOS AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *