Trotta dijo que frente a la pandemia, Argentina «tuvo capacidad de dar respuesta educativa»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que «con el compromiso de maestras y maestros y el apoyo e todos los sectores sociales, el gobierno tuvo la capacidad de dar respuesta en materia educativa en un escenario impensado» como la pandemia por el coronavirus.

Durante una videoconferencia con el secretario general de la Internacional de Educación (EI), David Edwards, el Comité Ejecutivo de la Internacional de Educación para América Latina y representantes de las agrupaciones gremiales docentes, Trotta destacó además que para Argentina «la mirada internacional en el campo de la educación es fundamental«.

«Es fundamental que, aún en una América Latina dispar, no consolidemos la desigualdad al momento de regresar a las aulas«, indicó el funcionario.

En tanto, el secretario de Cooperación Internacional, Pablo Gentili, expresó: «Vamos a tener que prepararnos porque después del aislamiento vamos a enfrentar el inicio de un proceso de transformaciones muy profundas. Empieza una etapa de grandes desafíos»

Del encuentro virtual participaron también el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, el secretario general de la CTA, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), Hugo Yasky, el secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), Carlos de Feo, el secretario General de SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, la secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *