Una botella al mar. Un llamado a los pensadores de Disenso. Por Federico Gastón Addisi.

Ante la Pandemia y su hija no reconocida, la Cuarentena, la economia real se paraliza. ¿Qué proponemos?

Yo sugiero impulsar desde abajo un Foro que busque el consenso de las organizaciones libres del pueblo para llegar a los gobiernos, y declarar ante la Guerra Mundial que se vive, la caducidad de la deuda externa de todos los países. Tenemos que hacer estallar Bretton Woods y la mentira de la Reserva Federal ahora. Nos está matando.

Cómo vivimos? Hay que emitir y poner plata en el bolsillo de los argentinos. NO vía Bancos que son parte del problema y no de la solución. Que genera inflación? Es cierto en parte. Sien embargo, si se trata de una Guerra ese es el menor problema y el mayor es que nuestro pueblo coma. Pero si no les gusta, VAYAMOS A LAS CUASI MONEDAS. No generan inflación y pemiten las transacciones.

Denunciemos que el «Nuevo Orden Mundial» no sólo no puede parar esto sino que es altamente probable que sea su causante y que por ende es imperioso volver a la Comunidad Organizada. Volver a los lazos comunitarios. A fortalecer el Estado y sus instituciones fundamentales con el pueblo como actor central. Si no lo hacemos, no lo duden habrá un «globalismo recargado». Ya tienen a las puertas la masa de desempleados que desean, el deceso de los «molestos» ancianos que no producen, la vigilancia casi permanente, el reconocimiento facial, el intento de la desaparicion del papel moneda, y van instalando con mayor fuerza «la Renta Básica Universal». Es el camino de la IV Revolución Industrial, de una era post capitalista y eminentemente financiera, del mundo sin trabajadores, con IA y robótica, del transhumanismo. La sociedad del descarte.

Hay que pararlo. Y no creo que haya que innovar demasiado. En tiempos de crisis los pueblos se repliegan sobre lo que conocen.

¿Y la política mundial? Pues bien amigos, ya que se insiste con la guerra (disculpen mi reiteración pero la dirigencia global machaca con este parangón), es de suponer que la economía del mundo quedará devastada. Por ende, tendrá que existir otro «Plan Marshall», otro actor que reconstruya sobra las ruinas. Será quien quede mejor posicionado luego de la Pandemia y quien tenga los líderes con la vocación y visión estratégica para forjar un renacer de los pueblos. Un eje China, Rusia no es improbable.

Pero lo que es seguro, es que a esta situación respondemos los pueblos u olvidemos todo atisbo de humanidad en el futuro cercano.

 

 

Federico Gastón Addisi es Dirigente Peronista. Director Cultura Fund Rucci. Columnista de NCN. Historiador revisionista y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *