El Gobierno se reunirá con economistas y anticipa medidas para monotributistas

El presidente Alberto Fernández reveló a los medios que le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán, organizar una reunión con diversos economistas de la oposición para analizar la situación económica y la salida desatada por la pandemia de coronavirus. “Hablo con muchos economistas, la discusión tiene que tener un denominador mínimo común porque hablar con los que dicen que el Estado es un perjuicio es muy difícil”, señaló.

En este sentido resaltó que “los que más necesitan van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos también los van a tener” incluso anticipo que habrá medidas para los monotributistas de las categorías c y d, , que no fueron incluidos entre las medidas para trabajadores independientes anunciadas semanas atrás (para las categorías A y B). Podría haber créditos a tasas subsidiadas.

 

«Obviamente nos preocupa y vamos a tener que poner muchos recursos del Estado, pero no podemos hacer que por volver a tener nuestras vidas habituales nos expongamos a que todo termine en un dolor de cabeza mayor y que todo el esfuerzo hecho se pierda en minutos» afirmó.

Luego, el mandatario agregó que “queremos que cuando todo esto termine las empresas estén de pie para recibir a sus trabajadores y allí va a estar el estado para ayudarlas. El estado tiene que hacer un enorme esfuerzo y estar más presente que nunca”.

Otros de los aspecto a los que refirió Alberto Fernández, fue acerca del posible impuesto que podría aplicarse a las grandes fortunas del país. Fernández remarcó que “es muy difícil pedirle al Estado todo lo que le piden que haga. Piden que bajemos los impuestos patronales, los impuestos a las pymes, pero ¿cómo pagamos todo eso? Estamos esperando que lo resuelvan los diputados”.

Con respecto al fin de la cuarentena indicó que «nadie tiene la fecha de cuando esto termina. Pero la ecuación no es cuánto estamos perdiendo cada uno de nosotros sino cuánto estamos ganando. Con la cuarentena ganamos salud y vidas», afirmó el presidente y luego agregó que «si hubiésemos seguido con la cuenta inicial tendríamos 45 mil casos y más de mil muertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *