Anses: Inicia una nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Tras una primera etapa, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, adelantó hoy que a partir del miércoles 22 de abril, se habilitará una nueva instancia para que las personas que no ingresaron a la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan actualizar sus datos para poder recibir la ayuda de $10.000.

“Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”, dijo Vanoli durante un mensaje grabado en la Casa Rosada.

“Todos los sectores económicos y personas necesitan el Estado presente, y lo estará a través de este instrumento y una serie de políticas nacionales que se están implementando”, enfatizó el funcionario.

Del total de personas pre inscritas para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

En este sentido el funcionario confirmó que “el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ alcanzará, en esta primera etapa,  a 7.854.316 beneficiarios”.

En base a los números informados por Vanoli, algo más de dos millones de solicitudes fueron rechazadas porque quienes solicitaban esta ayuda tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, o figuraban como autónomos, o bien poseían ingresos gastos o bienes registrados por la AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *