Detienen a 25 personas que fueron a pescar y violaron la cuarentena

Un impresionante despliegue policial rompió la tranquilidad de la zona de Puerto Norte de Rosario cuando varios móviles policiales llegaron hasta el lugar para realizar un operativo por violación de la cuarentena en medio de la pandemia por el coronavirus. Los agentes detuvieron a unas 25 personas que pescaban en el Paraná.

El hecho se registró alrededor de las 18.30 cuando, en la zona de avenida Francia y el río, sobre la barranca, había un gran grupo de gente pescando que, en su mayoría, se movilizaba en bicicleta.

Al llegar al lugar, los policías les solicitaron a las personas que estaban sobre la barranca el permiso respectivo para circular. Pero debido a que no tenían la autorización para movilizarse en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, procedieron al secuestro de los rodados, que formaron una montaña cerca de los vehículos policiales.

Por su parte, los aprehendidos por incumplir con la cuarentena, algunos de ellos menores, fueron trasladados a la comisaría 10ª y puestos a disposición de la Justicia y serían imputados en los próximos días.

Más de 10 mil detenidos

La cantidad de detenidos por violar las normas de la cuarentena impuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus llegó ayer a los 10.269, según indicaron hoy fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Las cifras se desprenden de los controles callejeros que realiza la policía de la provincia con el fin de que todos los ciudadanos acaten las medidas que se iniciaron el pasado viernes 20 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *