Argentina propone fondo de emergencia por coronavirus (Video)

El presidente, Alberto Fernández, porpuso la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Fernández destacó que «nadie se salva solo» del coronavirus. «La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos», señaló.

Asimismo, el mandatario manifestó que, entre la economía y la salud, el Gobierno argentino no duda en proteger «integralmente» la vida de la ciudadanía.

«No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros entendemos la economía pero no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros», enfatizó.

Por otro lado, el Presidente exhortó que estas decisiones no pueden quedar libradas a la lógica del mercado, ni preservadas a la riqueza de individuos o naciones. «Es hora de aprovechar este momento único para crear soluciones económicas tan extraordinarias como extraordinarios son los problemas sociales que atravesamos», subrayó.

En este sentido, el primer mandatario, también hizo foco en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, celebrando que ambos organismos reconozcan lo insostenible de las deudas que soportan los países «más postergados».

«El secreto del futuro pasa por diseñar políticas que resguarden el empleo, la producción y las mejores condiciones de vida usando todas las herramientas económicas para proveer liquidez global», concluyó Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *