El príncipe Carlos de Inglaterra, contagiado por coronavirus

El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según ha explicado en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe) y ha adelantado SkyNews.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta «síntomas leves» pero, «por lo demás, se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre», informa la nota oficial que da cuenta del primer contagio dentro de la familia real británica.

En tanto su esposa, la duquesa de Cornualles Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus.

De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia, el castillo de Balmoral.

Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas.

«No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su ocupaciones pública en las últimas semanas», precisó la Casa Real, según consignó la cadena pública BBC.

El brote de coronavirus provocó hasta el momento más de 8.000 contagios y al menos 422 fallecidos en el Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ordenó el confinamiento total de la población.

La pandemia llevó a modificar la agenda de la Casa Real británica, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón, Naruhito.

En ese marco, la reina Isabel II también adelantó su habitual desplazamiento hacia el Castillo de Windsor que habitualmente se realiza previo a la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *