El Famoso «Circo Rodas» ofrece sus carpas para que funcionen como Hospitales Móviles

En medio de la crisis y el aislamiento obligatorio que implica la Pandemia del Coronavirus, el exitoso Rodas ideo una alternativa solidaria ya que tienen las funciones suspendidas y cuentan con una gran estructura: la carpa principal que tiene una dimensión para 2350 localidades y la alternativa para 1700, carromatos y propaladoras.

El productor general, Marcelo López se expresó al respecto “Nos ofrecemos a ayudar con todo lo que tenemos. Los vehículos de propaganda pueden servir para difundir cosas sobre la pandemia. Por ahí una carpa sirve para hacer un centro de atención en algún pueblo y los carros para trasladar productos de primera necesidad”.

En este sentido agregó que la idea es coordinar con otros colegas de otros circos, “les comunicamos la propuesta y se sumaron. Somos 64 circos en todo el país, de diferentes tamaños, hay circos de familia y otros más grandes. Por ejemplo ahora el Circo Servian está en Córdoba, en Río Cuarto, ellos pueden colaborar con la gente de allí. Nos estructuramos a medida de dónde esté la necesidad. Si está en Salta mucho no podemos hacer desde acá pero buscaremos colegas que estén más cerca de allí”, expresó López.

El productor también dio detalles de como se convive en este contexto la “familia del Circo Rodas” que abarca unas 132 personas “Nuestro aislamiento es cada uno en su motorhome, cambiamos las rutinas, no hacemos rondas de mate, no hacemos asados, antes eran 35 haciendo un asado, los chicos ya no juegan todos juntos… El método de ir a la escuela para nosotros es diferente, contamos con la ´Ley Perón´ por la cual los colegios tienen la obligación de aceptar a los chicos que llevamos por el país en cualquier momento del año aunque sea por dos semanas, así hasta se han recibido de médicos, pero ahora por la cuarentena lo están haciendo por internet”.

En cuanto a los artistas explica que “no pueden dejar de entrenar porque pierden flexibilidad, por ende les damos diferentes horarios en el escenario y el gimnasio que tenemos aquí para que hagan sus ejercicios separados”.

Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata, en la cual ganaron un premio Estrella de Mar al mejor vestuario, el circo se encuentra en Berisso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *