El Ministro de Salud adelantó que va a descentralizar la detección del coronavirus

En una nueva conferencia de prensa, este Sabado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que están evaluando la descentralización de los análisis para confirmar el contagio de coronavirus. Hasta ahora, el Instituto Malbrán es el único que está capacitado para realizarlo.

«Estamos buscando como agilizar los trabajos de este laboratorio. Están trabajando doble turno, sábados y domingos también. Pero estamos planificando la descentralización, lo cual no es tan simple, porque hay que capacitar al personal», afirmó el funcionario, que también aprovechó la ocasión para felicitar a los trabajadores del Malbrán por su intensa labor.

El Ministro también se excusó ante las quejas de algunas provincias por la demora de los resultados que envían «Tiene que llegar hasta acá, y eso genera una demora mayor. Hay provincias que se quejan que no llegan los resultados y todavía ni llegaron. Desde que entran acá las muestras hasta que salen hay 12 horas» consideró.

«Estamos buscando reactivos rápidos para agilizar esas 12 horas. Está previsto la descentralización y el curso para la gente que va a trabajar en distintas provincias. Es inminente que hagamos 5 o 6 lugares que pueden realizar esto. La idea es llegar a 35 institutos descentralizados en todo el país», adelantó Ginés.

Por último refirió a la posibilidad de la existencia de nuevos casos a confirmar «Estamos en fase de contención. Estamos preparando junto al ministerio del Interior una resolución que va a poner más freno de extranjeros que en los últimos 14 días estuvieron en zonas de circulación viral. Hay muchos extranjeros que entran por la frontera de Mendoza y por Iguazú», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *