Alberto Fernandez sobre el paro del campo: «Quieren ganar siempre»

Tras conocerse la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento del arancel, el presidente Alberto Fernández, manifestó estar “sorprendido” pero ratificó que no dará marcha atrás a la medida.

En un enérgico rechazó al paro el primer mandatario acusó a los productores de “querer ganar siempre”.

“Ya negociamos este tema, pero ellos quieren ganar siempre”, se quejó el Fernández en alusión a las retenciones, ratificando que no reabrirá negociaciones con las entidades agrarias a pesar de la convocatoria a una medida de fuerza de cuatro días.

El presidente apuntó con dureza a la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a una protesta, señalaron voceros de la Casa Rosada, que remarcaron que Fernández se enteró del cese de comercialización del campo mientras viajaba hacia Olivos.

El conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias por el tema de las retenciones a la soja retrotrae a los fantasmas del célebre enfrentamiento de 2008, con la Resolución 125 de por medio, cuando la protesta agraria fue total y terminó en el “voto no positivo” de Julio Cobos para desempatar en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *