Aborto: en el gobierno confía que las dos cámaras aprobarán el proyecto

Si bien el proyecto de legalización del aborto será presentado la semana que viene, el gobierno confía en que contará con los votos necesarios tanto en Diputados como en el Senado para que la interrupción voluntaria del embarazo sea aprobada.

Aunque los detalles del proyecto se mantienen aún en reserva, trascendió que el límite para la interrupción legal del embarazo será la semana 14 de la gestación, en sintonía con el Código Penal. Además, en la iniciativa que se enviaría al Congreso la semana próxima no estaría contemplada la objeción de conciencia para las clínicas privadas.

El Presidente, que considera la aprobación de la ley una prioridad para su gestión, planteará la discusión como un problema de salud pública, lejos de lo que ocurrió durante el debate que habilitó su antecesor, Mauricio Macri, cuando la discusión estuvo centrada en las creencias religiosos de los legisladores.

«Las instituciones de salud están para hacer cumplir las normas de salud pública«, deslizó anteayer en una entrevista la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, una de las impulsoras del proyecto de ley de la legalización del aborto. Ibarra se reunió, este lunes, con el ministro de Salud, Ginés González García, para pulir los últimos detalles.

En tanto desde el Gobierno miran con atención las declaraciones de los obispos. Y se preparan para el mensaje que dará la Iglesia el domingo, en la Misa por la Vida que celebrarán en la Basílica de Luján para renovar públicamente su rechazo al aborto. Cerca del Presidente se conforman con que no haya una convocatoria pública de los religiosos.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, anticipó su voto en contra y dijo que si se aprobaba, el Estado estaría “autorizando a matar a una persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *