Luego del día mas caluroso de los últimos 60 años llega la lluvia al AMBA

Tras extensas jornadas de calor intenso y picos de 38° grados, el alivio llegará próximamente a la Ciudad de Buenos Aires. Según comunica el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias alcanzarán al territorio porteño durante este lunes, provocando un descenso de temperatura.

De esta manera, el comienzo de la semana iniciará con lluvias y provocará una temperatura mínima de 25° grados y una máxima de 32°. La mañana estará marcada por una probabilidad de entre 40% y 70% de tormentas aisladas. Durante la tarde la situación mejorará y las precipitaciones serán únicamente chaparrones, con una probabilidad de entre 10% y 40%.

Además, se espera que durante el día predomine vientos del sector noreste, los cuales tendrán una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En lo que resta de la semana, el martes también iniciará con tormentas aisladas, aunque luego la situación mejorará y el clima seguirá mayormente nublado. Para esta jornada se espera una mínima de 23° grados y una máxima de 34°. Al mismo tiempo soplarán vientos del sector norte, que luego virarán al sector sur y este.

El alivio comenzará a llegar el miércoles cuando la mínima marque 20° grados y la máxima 33° grados. El cielo permanecerá algo nublado y habrá vientos de dirección sur con una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

El jueves el cielo también permanecerá algo nublado con una temperatura mínima de 18° grados y una máxima de 28° grados. Se esperan vientos de dirección sureste con una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora.

El viernes estará marcado por un cielo algo nublado con una temperatura mínima de 15° grados y una máxima de 26° grados. Se esperan vientos en dirección noreste y con una velocidad de entre 15 y 22 kilómetros por hora.

Por último, el sábado se espera cielo despejado con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 27° grados. A su vez habrá vientos en dirección noreste y este, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Ola de calor en CABA

La Ciudad de Buenos Aires tuvo el domingo el mayor registro de temperatura para febrero de 1961, con 38,1 grados. Una cifra que marca la extrema ola de calor que sufrió la ciudad. Según el SMN, CABA soportó, de sábado a domingo, la noche más cálida de los últimos 60 años.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de cuatro provincias y el AMBA. Además una alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes, en tanto La Rioja y Santiago del Estero fueron las ciudades más calurosas.

Además, el organismo comunicó el ranking de las ciudades más calurosas. El cual estuvo liderado por La Rioja con 40,8 grados y Santiago del Estero con 40,4 grados.

El listado elaborado por el SMN lo continúan Tartagal (Salta) y San Juan, con 40 grados; la ciudad salteña de Rivadavia, y Chamical (La Rioja) con 39,8, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 39,6, Morón (Buenos Aires) con 39,3, Reconquista (Santa Fe) con 39,1 y Gualeguaychú (Entre Ríos) con 39.

En cuanto a la sensación térmica (ST), en el podio se ubicaban Marcos Juárez (Córdoba) con 42,5 grados y 37 de temperatura; Pehuajó (Buenos Aires), con 41,5 y 36,6; y Coronel Suarez (Buenos Aires) con 39,5 y 34,3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *