La Copa del Mundo llegó a Argentina

La Copa del Mundo original, la que estará en juego en Qatar 2022, llegó este martes a la Argentina como parte de la gira que organiza la FIFA. Así fue como tres campeones de la Selección de 1978 y otros tantos de México ’86 volvieron a levantarla en el Coliseo de Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Daniel Bertoni, representantes de la Selección ganadora del Mundial de 1978, se reunieron con Ricardo Giusti, Sergio Batista y Carlos Tapia, del equipo de México 1986, para alzar la Copa del Mundo que estará en juego a partir del 20 de noviembre en Qatar 2022.

En el acto estuvo el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, y contó con la conducción del exarquero Sergio Goycochea, finalista en Italia 1990.

A partir de mañana, la Copa del Mundo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, hasta el jueves 27 desde las 9.00 hasta las 20.00.

«Este es un país que ama y respira fútbol. Gracias a los campeones del mundo, porque sin ellos no tendríamos estas dos estrellas. Llevaron al fútbol argentino a lo más alto y nos dieron la posibilidad de sentirnos campeones», destacó el presidente de la AFA.

«Estamos en la víspera de un torneo que todos soñamos. Hay que seguir con los pies sobre la tierra y con este proyecto ambicioso, en el que se consolidaron todas las selecciones. Ese es el Mundial que vamos a ganar desde la AFA», agregó Tapia.

«Ojalá, a fin de año, podamos quedar en la historia y tener esta copa tan significativa en nuestro país», expresó.

Luego, Goycochea, en medio de bromas por lo «cerca» que estuvo de alzar la Copa en Italia 1990, invitó a los seis campeones del Mundo que fueron recibidos con los aplausos de todos los presentes.

Cada uno expresó su emoción por volver a tener cerca a la Copa del Mundo y recordaron su experiencia luego de conquistar el trofeo más importante del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *