Gremiales| Belliboni: El Peronismo dejó de ser un partido popular para ser un agente del Fondo Monetario Internacional” (audio)

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dialogó con FM Concepto sobre la suspensión, momentánea, de la lucha en las calles y la decisión de que no habrá cortes ni piquetes durante el fin de semana largo. 

“Estamos en un cuarto intermedio, esperando que el Ministerio de Desarrollo Social entienda que la situación se ha ido agravando, que la inflación no para y la pobreza sigue creciendo” aseveró.

“Nosotros bajamos la tensión social, pero estos son temas que hay que atenderlos, porque son un caldo de cultivo que se pueden ir agravando” alertó.

Belliboni comentó que las organizaciones sociales tuvieron “una reunión con el Ministro Zabaleta, en la que se generaron compromisos para asistir a los comedores fundamentalmente. Además en las próximas semanas se va a garantizar la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos”.

“Ver a la CGT y la CTA en foto con la Embajada de Estados Unidos es lamentable. Las centrales obreras están en otra cosas, miran para otro lado en vez de organizar la defensa de las necesidades de los trabajadores. Es una señal muy negativa, de colonialismo lamentable”.

En este aspecto sostuvo con dureza que “El Peronismo dejó de ser un partido popular para ser un agente del Fondo Monetario Internacional”.

Sobre el cierre dejó su mirada sobre el Proyecto 2023: “Cuando terminen las Comisiones veremos que dará de resultado. Esperemos que la salud, la educación y la alimentación estén fuera de debate. El salario, la jubilación, la asistencia social no pueden ser la variable de ajuste” sentenció.

“Esperemos que no se avancen los recortes que lleva adelante el FMI” consideró.

Escuchá la Nota Acá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *