Covid: ¿Cuáles son los cuatro consejos del Ministerio de Salud para las fiestas?

Atentos a un fin de semana donde las reuniones son inevitables, el Ministerio de Salud emitió una breve comunicación de recomendaciones para «seguir cuidándonos durante las fiestas», en las que el virus -con sus variantes Delta y Ómicron como dominantes- podrá continuar expandiéndose. 

Por eso, el Ministerio de Salud solicitó sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, insistió en la necesidad de acercarse a los centros de vacunación para completar el calendario de inmunización o aplicarse la dosis de refuerzo –aquellos que tengan turno– y aprovechar las reuniones «para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan».

El mensaje del ministro para reforzar la responsabilidad social frente a la pandemia solicita que las personas que tengan síntomas compatibles con el coronavirus -fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea- se quedan en sus casas y den aviso a tus contactos estrechos. O sea, a las personas que estuvieron «a menos de dos metros por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo».

Otras de las recomendaciones del Ministerio de Salud para estas fiestas:

Realizar los encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.

Identificar tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual

Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *