¿Quién será el goleador del Campeonato?: Los candidatos

La ventaja que River le sacó al escolta del torneo, Talleres de Córdoba, tiene un costado donde Lanús es protagonista y que lo fue al revertir un 0-3 abajo y culminarlo en un 3-3, para alegría de los «Millonarios», que luego vencieron a Argentinos Juniors, en el cierre de la fecha 18.

Sin embargo, River y Lanús cuentan con un mano a mano silencioso pero no menos importante y es el de goleador del torneo, donde Julián Alvarez, por el “Millo”, José López y José Sand (Lanús) acumulan 11 gritos en las´18 jornadas.

Los Candidatos

Julián Álvarez

El delantero de Cachín, llega anotados 11 gritos en el torneo que su equipo lidera, pero su racha goleadora comenzó en la quinta fecha ante Godoy Cruz, en la última caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

A partir de ese traspié el cordobés marcó los tantos que lo llevan a la cima de la tabla de artilleros, con 11, todos de jugada, en los últimos 14 encuentros, con una media de 1.27 hasta la última jornada con Argentinos Juniors y para su equipo un invicto de 14 encuentros.

José López

El artillero de la localidad correntina de San Lorenzo, es una de las grandes apariciones en el “Granate” y tras la ida de Nicolás Orsini y a pesar de contar con Tomás Belmonte, el joven litoraleño irrumpió como una solución en el esquema de Luis Zubeldía a fuerza de goles.

El delantero cuenta con el récord de goles con cabeza, con 6, mientras que completa los 11 con 5 de jugada. Además, anotó 7 en la primera parte y 4 en el complemento.

López lleva anotados 6 goles en los últimos 8 encuentros por el torneo de Primera División y ante Talleres de Córdoba marcó su único doblete del certamen.

José Sand

El interminable goleador, con 41 años, sigue inflando redes, y sus 11 goles lo confirman como un futbolista que sigue vigente.

A pesar de ser uno de los máximos anotadores, el nacido en la localidad correntina de Bella Vista no anotaba desde la 10ma fecha (8 juegos).

Entre sus estadísticas, “Pepe” tiene 15 disparos al arco, 10 afuera para un total de 36, al que se le suman 2 asistencias, 5 recuperaciones y 10 infracciones.

Sand es el futbolista que más posiciones adelantadas tiene contabilizadas, con 20, y es el jugador que fue titular en sus 18 duelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *