Salta| Más de 4.000 jóvenes se anotaron para ingresar al Ejército como voluntarios

Una importante cantidad de jóvenes salteños rebasaron la expectativas y se anotaron como aspirantes a ingresar al Ejército Argentino. Se estiman que más de 4000 chicos y chicas llenaron los formularios necesarios para la admisión como soldados voluntarios de la fuerza.

El Ejército Argentino ha iniciado la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país.

Se incorporarán jóvenes, varones y mujeres, de 18 a 24 años, con séptimo grado aprobado. Para ingresar deberán superar un examen psicofísico y un curso de admisión.

Al respecto el teniente coronel Carlos Ponce, jefe del Centro Jurisdiccional de Incorporaciones de la V Brigada, manifestó ante medios locales que “no hay más vacantes» y se le sugirió a quienes recién iniciaron los trámites que no gasten en certificaciones porque ya hay más de 4.000 aspirantes y no se sabe cuántas vacantes van a tener, pero que “de ninguna manera serán 4.000”.

 “Para no seguir creando falsas expectativas suspendimos la inscripción para todo aquel que no haya iniciado todavía el trámite”, dijo.

En este sentido, detalló que “a quienes ya lo iniciaron y están completando la carpeta, se los llamará y se los evaluará en un orden de mérito en cuanto al tiempo en que se anotaron, los estudios cursados, etcétera”, y que “se seleccionará a quienes tengan el perfil más cercano al del soldado del Ejército Argentino”.

Beneficios

Apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *