VIDEO| Vecinos matan a golpes a sospecho de violación

Medios tucumanos confirman por estas horas el fallecimiento de José «Culón» Guaimás, el principal sospechoso por la violación y muerte de Abigail Riquel, una nena de 9 años. La captura se habría producido hoy cerca del barrio Elena White, en la capital de esa provincia.

El hecho ocurrió ya que, según información, los vecinos llegaron antes que la Policía, y decidieron golpear al acusado entre todos hasta matarlo. Los datos preliminares indican que cerca de las 7 de la tarde lo divisaron y lo rodearon. Luego comenzó el linchamiento.

Ante los investigadores, varios testigos dijeron que vieron pasar a la nena de la mano de este hombre de aproximadamente 24 años. Y desde ese momento era intensamente buscado no sólo por la Policía, sino también por familiares y allegados a la víctima.

Se sospechaba que Guaymas podía estar escondido en un barrio conocido como El Manantial. Los vecinos lo atraparon en un monte de la zona. “Mucha gente lo agarró y le pegaron machetazos”, comentó una fuente policial a este medio. Esta noche misma se hará una autopsia sobre el cuerpo del sospechoso para determinar las circunstancias y la forma en que fue asesinado.

El sospechoso era también un vecino del barrio. “Dicen que lo vieron esta mañana en la zona del Manantial, donde hay finca de limones. Lo estamos buscando, ya está la orden de detención”, había comentado una fuente policial a este medio.

“El viernes por la noche se quiso ahorcar, amenazaba siempre a su mamá y se drogaba mucho. Nunca le tuve confianza porque vivía drogado. Tenía miedo de que le pasara algo a mi hija de tres años”, contó una vecina del sospechoso a medios tucumanos.

El Caso

Rocío Abigail Riquel (9) salió el sábado por la mañana a jugar a lo de una amiga, pero fue encontrada muerta y con signos de abuso horas después, muy cerca de su casa en el barrio Villa Muñecas (San Miguel de Tucumán).

El fiscal Ignacio López Bustos cree que el principal sospechoso de haber concretado el hecho era el «Culón» Guaimás, un sujeto de unos 24 años que había salido de la cárcel la semana pasada. La principal pista que lo complicaba es que lo vieron caminar al lado de la víctima en el momento en que la nena desapareció.

Ahora, si se confirma la identidad del hombre que fue linchado, se prevé que no habrá juicio. Las redes están llenas de contrapuntos sobre lo sucedido. Lo que para algunos es un final lógico, para otros representa un signo de barbarie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *