Sigue el Humo en CABA: ¿A que se debe?

La Ciudad de Buenos Aires volvió a registrar en horas de la mañana una importante cantidad de humo y un fuerte olor a quemado que se extendió a municipios del conurbano luego de densas neblinas matinales.

Ocurre por un incendio en Uruguay, cuyos residuos son trasladados por el viento. El fenómeno afecta distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y además de las molestias por el mal olor, genera una importante disminución en la visibilidad.

«El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires», señaló la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

Concretamente, se trata de un foco ígneo que afecta a la localidad de Costas de Pereira. Un incendio del que en Uruguay parecen no haberse enterado ya que no figura en las noticias de los principales medios del vecino país.

RECOMENDACIONES PARA PROTEGERSE DEL HUMO

  •  Para evitar el ingreso de humo a la vivienda, colocar trapos o toallas enrolladas debajo de puertas y ventanas. Evitar las actividades recreativas y/o deportivas al aire libre.
  • En caso de contar con aire acondicionado, encenderlo y mantener el filtro limpio para mejorar la calidad del aire. Si salimos de nuestras casas, usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.
  • El humo proveniente de los incendios reduce la visibilidad, por lo que es importante circular con mucha precaución para evitar accidentes.
  • Tené en cuenta que el humo afecta más a las personas mayores, niños, personas gestantes, personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes, así como personas que trabajan en ambientes exteriores durante incendios.
  • Si inhalaste humo podés llegar a detectar algunos síntomas como la tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos o en la garganta. También dolores en el pecho, en la cabeza o palpitaciones aceleradas. Ante cualquier duda, siempre acercate al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *