La palabra de Martín Demichelis, tras la goleada de River (video)

River redondeó un triunfazo por 3-0 ante Huracán que lo dejó más líder que nunca en la Liga Profesional. El Millonario hizo un gran partido que dejó muy conforme a Martín Demichelis, quien en conferencia de prensa se mostró feliz y le agradeció al plantel. Además, el técnico bancó a Salomón Rondón, que se sacó la mufa y convirtió por primera vez desde su llegada -con un doblete-.

En la conferencia de prensa post partido, el técnico le mostró su apoyo al delantero venezolano con el que compartió equipo en el Málaga de España y que volvió a anotar en clubes luego de 13 meses. «Respeto las críticas pero hay que ser cauteloso con los jugadores de jerarquía, porque no se compra ni se gana de un día para el otro. Salomón se fue joven de Sudamérica a hacer carrera en Europa. Hay que tener paciencia. Se fue a los 17 años y recién ahora va poniéndose a punto con un montón de cosas, desde lo cultural también. Desde lo privado hasta le costó recibir el DNI, encontrar casa, encontrar un auto, colegio…», comenzó el entrenador.

Luego, destacó el trabajo en los días previos que lo hicieron decidirse por su titularidad. «Esta semana fue impresionante lo que se entrenó. Para mí tenía que jugar. Me hubiese gustado que también jugara Miguel, lo pensé, y que Lucas entrara en los últimos 30′ minutos con su intensidad. Pero bueno, decidí por Salomón y Lucas y me alegro mucho por él. Él, Lucas y Miguel nos pueden dar muchísimo”, aseveró.

Por otro lado, el exdefensor se mostró conforme con el juego del equipo aunque reconoció que hay aspectos para mejorar. «Dentro del análisis rápido en el cual te puedo contestar, hicimos un gran partido dentro de lo que pretendo: ser dominantes, hostigar al rival, acomodarnos a los momentos difíciles en los que el rival se pone a jugar. No fue el partido perfecto, hay cosas por mejorar revisando y pulir, pero hicimos un grandísimo partido contra un gran rival», analizó.

Asimismo, Demichelis reveló que está agradecido con el plantel y explicó las razones de la rotación: «Agradezco que el plantel sea como es: me pongo a cambiar porque hay cantidad de jugadores que los veo entrenar y me dan ganas de ponerlos. No es que veo al rival para cambiar: veo a los míos y dependiendo del rival busco por dónde ir y me convenzo para hacerle daño. Estaba convencido que Hezze y Fattori se tientan a saltarle a Nacho, a Rodrigo, y que íbamos a encontrar a Esequiel, y los goles fueron así. Esequiel es uno de los jugadores que más rápido alcanzan velocidad en cortos metros».

Para cerrar, se refirió al partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata. «Al Monumental lo espero como siempre, aunque es jueves y la gente trabaja no dudo que va a estar lleno. Queremos regalarles partidos como los que estamos haciendo, siendo dominantes. El otro día ante Unión quedó la sensación de que fue poco pese a que habíamos hecho un enorme primer tiempo. Queríamos hacer el tercer y cuarto gol antes que el segundo. Ese sentimiento recíproco lo podamos devolver con un buen partido», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *