Paro de colectivos tras el asesinato de un chofer: ¿Qué líneas serán afectadas?

Un chofer de colectivo fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho por dos delincuentes que intentaron robar a los pasajeros cuando circulaba por la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y uno de ellos, que era policía, dio la voz de alto tras lo cual uno de los asaltantes disparó hacia la víctima.

A raíz del crimen, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un paro en todas las líneas de la zona oeste del Conurbarno.

La medida de fuerza se lleva a cabo desde las 7:30 en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, consignó la UTA y afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828.

“Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que se ha decidió un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620″, expresaron las autoridades de la UTA en un comunicado.

Y agregaron: “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector” .

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada cuando una unidad de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza de esa localidad del partido de La Matanza.

En ese momento, entre los pasajeros había un policía, quien se identificó como tal con la voz de alto, y, según indicaron las fuentes, uno de los delincuentes comenzó a disparar.

Uno de los impactos dio en el pecho de Daniel Barrientos, quien falleció producto de la herida recibida. Los delincuentes continuaron disparando hacia el agente policial hasta que lograron descender del colectivo y darse a la fuga en un auto particular.

Por el crimen de Barrientos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el cual informaron un paro desde las 7:30 en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

«Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y confirmó que todas las líneas de la zona oeste realizarán un paro del servicio. “La gente está cansada, estamos todos cansados”, agregó el dirigente gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *