La conmovedora imagen de Pampita y su hija Ana frente a la tumba de Blanca: ”Siempre en nuestros corazones”

La modelo compartió una fotografía a días de un nuevo aniversario de su nacimiento

En las últimas horas, Pampita vivió un momento muy emotivo. La modelo y conductora conmovió a los usuarios en las redes con una postal sumamente tierna al visitar la tumba de Blanca Vicuña, que murió el 8 de septiembre de 2012, a los seis años, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

En la imagen en cuestión está Pampita junto a Ana, la niña que tuvo con Roberto García Moritán, y Guillermo Ardohain, frente a la lapida de la pequeña. “Siempre en nuestros corazones, Blanquita”, dice la publicación que había subido primero su hermano y que luego la modelo republicó en sus redes sociales.


Guillermo Ardohain compartió una imagen en que se lo puede ver junto con Pampita y Ana, la hija de la modelo y Roberto García Moritán

El 15 de mayo de 2006 nacía Blanca Vicuña, fruto de la relación entre Pampita y Benjamín Vicuña. A los 6 años de la menor, a fines de agosto de 2012, los padres y Blanca pasaban sus vacaciones en la Riviera Maya mexicana junto a sus otros dos hijos: Bautista (de cuatro) y Beltrán (que estaba por cumplir tres meses). Lo que parecía que serían unos días de descanso idílicos cambiaron rotundamente cuando la niña comenzó a sentirse mal. Al principio, sus padres pensaron en un resfrío, pero el cuadro empeoró y decidieron adelantar el regreso a Chile, adonde residían por aquellos años.

El 30 de agosto Blanca fue internada en la Clínica Las Condes. Todo era incertidumbre: los médicos no encontraban un diagnóstico preciso, pero la noticia ya había trascendido y eran dos los países que estaban en vilo por su salud. Tanto argentinos como chilenos estuvieron días enteros rezando por ella.

Según informaba el diario chileno Las Últimas Noticias, Blanca debió ser atendida en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI). Le realizaron varios exámenes para determinar cuanto antes su cuadro, ganar tiempo y, de esa forma, poder medicarla adecuadamente. A Blanca le costaba respirar con normalidad y tenía fuertes dolores en el pecho. Mientras tanto, Pampita y Benjamín no dejaban ni por un minuto la guardia pediátrica, donde eran contenidos por familiares y amigos.

“Luego de estar nueve días internada en la Clínica Las Condes y como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, fue confirmada la muerte de Blanca Vicuña Ardohain”, publicaron los medios trasandinos el sábado 8 de septiembre. Más tarde llegarían el comunicado oficial de la familia: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”.

Desde ese día, Benjamín Vicuña no deja pasar ningún 8 de cada mes para recordarla. En esta oportunidad, por caso, el actor chileno decidió homenajearla mostrando en sus redes sociales un pequeño altar que dispuso en una parte de su casa. Junto a una foto de su nena, sobre un espejo, encendió dos velas blancas adelante de la imagen. Para ambientar el momento, puso la canción Niña bonita, de Dstance.


Benjamín Vicuña mostró el altar que dedicó en su casa a su hija Blanca y conmovió a sus seguidores

La letra es tan emotiva que la publicación conmovió a sus seguidores. “Niña bonita, sonrisa de princesa que es una obra maestra de los pies a la cabeza. Risa perfecta, tan simple y tan coqueta, por más que ella se esconde la delata su belleza. Y me pregunto qué pasaría si yo le canto esta canción, te digo lo que siento. ¿Qué dirías si tú escoges una estrella vuelo alto y voy por ella?”, dice un fragmento del tema.

Hace unos días, el actor sorprendió al contar que homenajeará a su hija con un libro. “Esto es lo más personal que he hecho”, aseguró sobre el proyecto, que es una manera de transformar el dolor y el duelo. Así lo reveló cuando brindó una entrevista al diario El mundo de España, en donde habló sobre su trayectoria actoral, el próximo lanzamiento de perfumes y el proyecto más importante para él, que es el lanzamiento de su libro para su hija.

“Estoy escribiendo un libro sobre ella… Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija”, comenzó diciendo. Después, aseguró que esto es de lo más personal que hizo en su trayectoria: “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *