36000 usuarios continúan sin luz

El pasado martes 14 de marzo, casi 36,000 usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias zonas del conurbano bonaerense seguían sin electricidad. La falta de suministro eléctrico se debió a una falla en la red de alta tensión que alimenta a una subestación de Edenor, una de las principales distribuidoras de electricidad en la zona.

Según las autoridades, la falla ocurrió a las 7:30 am del lunes 13 de marzo y afectó a una amplia zona que incluye los barrios de Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Flores, La Paternal, Villa Urquiza y Saavedra, entre otros.

La empresa Edenor informó que sus equipos técnicos trabajaron durante toda la noche del lunes y la madrugada del martes para reparar la falla, pero la magnitud del problema y la complejidad de la reparación dificultaron la solución del problema.

La falta de energía eléctrica afectó a miles de hogares, comercios y empresas, lo que generó importantes pérdidas económicas. Además, las escuelas tuvieron que suspender sus clases y varios hospitales y clínicas tuvieron que recurrir a generadores eléctricos para mantener su funcionamiento.

Las autoridades aseguraron que se trató de un problema técnico y que se están realizando investigaciones para determinar las causas de la falla y evitar que ocurran en el futuro. En el ínterin, los habitantes de las zonas afectadas esperan con ansias el restablecimiento del servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *