Paso 2023: Serán el 13 de agosto de este año

El día de hoy, 16 de marzo de 2023, se ha oficializado el calendario electoral para las elecciones presidenciales en Argentina. Según el anuncio realizado por las autoridades, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el 13 de agosto de 2023, mientras que las elecciones generales tendrán lugar el 22 de octubre del mismo año.

PASO 2021: ¿Quiénes están exentos de votar? - elDiarioAR.com

Este anuncio llega en medio de un clima de expectativa y especulación por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación, quienes han estado siguiendo de cerca los posibles candidatos y alianzas políticas que podrían presentarse en las elecciones.

La fecha de las PASO, en particular, ha sido objeto de discusión en los últimos meses, ya que algunos sectores políticos habían solicitado su postergación debido a la situación sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, finalmente se ha decidido mantener la fecha original, lo que significa que los partidos y coaliciones tendrán poco más de cuatro meses para definir sus listas de candidatos antes de las elecciones generales.

Cómo se usan las PASO? Ventajas y riesgos de competir en las primarias obligatorias. – CENTRORA

Con el anuncio del calendario electoral oficial, comienza una nueva etapa en la carrera hacia las elecciones presidenciales en Argentina, en la que se espera que los distintos actores políticos definan sus estrategias y plataformas electorales de cara a un escenario electoral que se presenta altamente competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *