Gripe aviar: Murieron 240 mil aves

En los últimos días en Mar del Plata y Río Negro han muerto 240 mil gallinas debido a un brote de gripe aviar.

Según los expertos, la gripe aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a las aves, especialmente a las aves de corral. La enfermedad se propaga rápidamente y puede tener un impacto devastador en las poblaciones de aves.

En este caso, el brote ha afectado a varios productores avícolas en Mar del Plata y Río Negro, quienes han sufrido la pérdida masiva de sus aves. La situación es especialmente preocupante porque Argentina es uno de los mayores productores de carne de pollo del mundo, y esta pérdida de aves podría tener un impacto en la industria avícola y en la economía del país.

Las autoridades están trabajando en medidas para controlar el brote y prevenir su propagación a otras granjas avícolas. Además, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del brote y cómo se puede prevenir en el futuro.

La muerte de estas 240 mil gallinas es una tragedia para los productores avícolas y para la industria en su conjunto. Esperamos que las autoridades puedan controlar rápidamente el brote y evitar que se propague a otras granjas avícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *