Cómo compartir datos móviles desde Android y Apple

El acceso a internet se ha vuelto fundamental para la vida diaria, el trabajo, las relaciones y muchas otras situaciones en las que necesitamos internet para realizarlas. Los datos móviles muchas veces no son ilimitados y si nos encontramos en un lugar sin wifi y con nuestros datos móviles agotados la solución será que alguien nos comparta datos móviles para seguir navegando en la virtualidad.

El uso de datos móviles por persona ya supera los 10 GB por mes, según una  investigación

Cómo compartir datos desde Android

Convierte tu celular en una zona WiFi paso a paso.

1.Ir a los ajustes de tu celular.

2.Pulsa en conexiones inalámbricas y redes, aquí vas a encontrar la opción más.

3.Una vez aquí, la opción que debes pulsar es compartir internet y zona WiFi.

4.El paso final es crear punto de acceso WiFi. Cuando hayas seguido correctamente estos pasos, estará activa la zona WiFi de tu celular.

Es importante que tengas presente que puedes brindar tu internet a máximo 10 conexiones y que entre más elementos estén utilizando tu internet, este será más lento, pero no deja de ser una maravilla.

¡Hay algo más! Un tip básico y no por eso menos importante: debes tener presente que, si no restringes la conectividad pública, cualquier persona que vea tu red disponible se podrá conectar. Así que no está de más configurar el nombre de la red y su contraseña, para que sepas cuál es la tuya y puedas conectarte fácilmente y de forma segura. Esto último estará ubicado justo en la opción compartir internet y zona WiFi, aquí vas a dirigirte a donde dice xajustes de la zona WiFi: pon el nombre y la contraseña que tú quieras ¡Y disfruta de los beneficios de una Zona Wifi al alcance de tu mano!

Cómo activar o desactivar los datos móviles? | AyudaLey Datos

Cómo compartir datos desde iOS

En el caso de Apple, también es posible compartir ¡Aquí te enseñamos cómo compartir datos desde iOS!

1.Lo primero que harás es dirigirte a Ajustes.

2.Luego pulsar en Datos móviles.

3.Una vez allí, oprimes en Compartir Internet.

4.Por último, la opción Permitir a otros conectarse, solo tienes que activarlo y listo ¡Ya estás compartiendo tu zona WiFi!

Te recomendamos que para este caso también configures el usuario y contraseña por tu seguridad, ya que, de no hacerlo, cualquier persona podría conectarse a tu red. Los pasos para configurar tu contraseña son: Una vez estés en Configuración te dirigirás a Datos celulares, allí encontrarás la opción Compartir Internet aquí vas a pulsar en Contraseña WiFi.

En el caso de la configuración del nombre de tu red, los pasos son más sencillos: estando en Configuración te dirigirás a la opción General, allí vas a pulsar en Información, luego en Nombre. ¡Eso es todo! Solo hace falta que pongas el nombre que aparecerá en otros dispositivos en la zona de conexión WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *