Flor Moyano habló por primera vez al ratificar la denuncia contra Juan Martino en la Justicia

La participante de El Hotel de los Famosos denunció al hermano de Majo Martino por abuso sexual con acceso carnal

Flor Moyano denunció en la Justicia a Juan Martino por abuso sexual con acceso carnal dentro de El Hotel de los Famosos 2, el ciclo de El Trece. Este miércoles la joven fue a ratificar su pedido en la Justicia, acompañada por su abogado, Roberto Castillo, en la UFI Nº2 de Cañuelas.

Antes de entrar al edificio, la participante del reality conducido por Pampita Ardohain y el Chino Leunis habló con los periodistas que estaban cubriendo el caso. “Quería agradecer por el apoyo, el acompañamiento. Eso es muy importante para mí en este día. ¿Cómo estoy? Bueno, mal y concentrada en este momento que es importante”, aseguró.

Castillo también dio detalles de la denuncia contra el hermano de Majo Martino: “El día jueves radicamos una denuncia por abuso sexual con acceso carnal y lo que venimos a hacer el día de hoy es a ratificar esa denuncia y ampliarla”.

Luego el letrado manifestó: “En cualquier situación de abuso sexual la víctima va rememorando y acordándose de cosas que fueron sucediendo tanto antes del abuso como después del abuso. Así que estamos a la espera de que la fiscal nos reciba y nos tome la declaración correspondiente”.

El abogado señaló que su clienta “vivió varias semanas con una persona que empezó a tocar sus partes íntimas” y que cuando ella “se lo reprochaba, él reaccionaba de manera hostil y la empezaba a humillar”. Como consecuencia, “el daño empezaba cuando ultrajaba su integridad sexual, pero después se postergaba al daño psicológico”

Luego, Castillo explicó que Martino le decía que era “una frígida” y que “no podía tener miedo de que tus papás la vean”. Por este motivo, la joven “empezó a naturalizar, a relativizar y aumentar su nivel de tolerancia para con toda esta clase de situaciones que encuadran en el Código Penal como abuso simple”.

También, el letrado agregó: “A partir de ahí esto fue de manera progresiva hasta que llegaron los abusos sexuales con acceso carnal. Uno se produce en el baño y otro en la habitación”. Y señaló que desde el inicio de la causa está en contacto con el abogado de la producción del reality realizado por BoxFish.

“A mi criterio la conversación es un poco lenta (con su colega), pero él manifiesta que está fuera del país pero que están a disposición… podemos emitir una medida cautelar para que no sean emitidos estos programas, pero como no sabemos cuál es la emisión que van a hacer, necesitamos acceder a los crudos”, aseguró Castillo.

Por otra parte, aclaró que Moyano hizo la denuncia “en el ámbito penal contra su agresor sexual” y que “no le hizo ningún reclamo a la producción”. Luego, afirmó que los participantes del programa son testigos presenciales y podrían ser llamados para prestar declaraciones sobre lo ocurrido dentro del hotel. Por último, contó que Martino intentó contactarse con Moyano “para intentar aprovecharse de su estado de vulnerabilidad, ella le cortó el teléfono y le pidió que por favor no se contacte más”.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *