Cómo aumentar la durabilidad de la batería de tu iPhone

Desde la llegada de la actualización del sistema operativo de iPhone a su versión iOS16, los usuarios se han quejado de que la duración de la batería de su móvil se ha reducido, debido a que algunas aplicaciones suben su rendimiento y aumentan el consumo.

Vamos a ver algunos trucos para aumentar la autonomía de la batería de tu iPhone y a la vez aumentar la durabilidad de la batería de tu dispositivo.

Actualiza el software de tu iPhone a la última versión

Normalmente es recomendable actualizar a las últimas versiones de todo el software oficial de Apple porque en muchas ocasiones estas actualizaciones suelen incluir mejoras en el uso de la batería que reducirán el consumo de la batería y optimizarán su durabilidad.

Protege tu iPhone de temperaturas extremas de frío o calor

El iPhone está preparado para soportar temperaturas extremas de frío y calor pero eso no quiere decir que el teléfono no sufra. El rango de temperaturas ideal recomendado por Apple para el iPhone está entre los 16 y los 22º C.

Sobre todo es importante que nuestro iPhone no se vea expuesto a temperaturas por encima de los 35 º C ya que el sobrecalentamiento del terminal puede generar daños permanentes en la batería y comprometer tanto su autonomía como su durabilidad.

Si además el iPhone soporta estas temperaturas mientras se realiza el proceso de carga de la batería los daños pueden ser más graves. El propio software del iPhone puede hacer que el terminal no carge por encima del 80% si la temperatura ambiente es demasiado alta.

El frío intenso también puede afectar a tu batería pero los efectos siempre serán menos graves que los causados por el calor. Si usas el iPhone en un ambiente muy frío puede que la batería pierda temporalmente un porcentaje de autonomía. Es decir tu batería tardará menos en descargarse. Sin embargo, al volver a una temperatura ambiente normal la batería recuperará su autonomía normal.

El rango de temperaturas máximo que recomienda Apple para sus dispositivos (iPhone, iPad, iPod y Apple Watch) se sitúa entre los 0 y los 35 º C.

No cargues el iPhone con la funda si es muy aislante

Si la funda que usas en tu iPhone es muy aislante o no permite que el iPhone se refrigere adecuadamente cargar tu teléfono con la funda puesta puede elevar demasiado la temperatura del iPhone y dañar permanentemente la batería. Si tu dispositivo se calienta demasiado cuando lo cargas retira la funda para cargarlo.

Cómo guardar el iPhone durante un tiempo

Si vas a guardar el dispositivo durante mucho tiempo Apple recomienda que apagues el dispositivo con la batería al 50% aproximadamente. Si lo guardas con la batería totalmente descargada la batería podría entrar en estado de descarga profunda y puede dañarse la capacidad de la batería o incluso quedar inservible.

Si por el contrario guardas el teléfono con la carga al máximo la batería puede perder capacidad de carga y verse comprometida la autonomía del teléfono.

Ten en cuenta que la temperatura del lugar donde guardes el teléfono no debe superar los 32 º C. Además, si vas a tener el teléfono guardado durante más de seis meses es recomendable sacar el teléfono y cargarlo a la mitad cada seis meses.

Optimiza el uso de la batería en los ajustes

Además de tener en cuenta los pequeños consejos que hemos comentado hasta el momento, existen dos opciones en tu teléfono que puedes ajustar para aumentar la autonomía de la batería.

Por una parte es recomendable ajustar la iluminación de la pantalla o activar la opción de Brillo Automático, y por otro lado desactivar el Wi-Fi cuando no sea necesario, ya que chip de la red inalámbrica gasta bastante batería cuando se encuentra activado.

Activar el Modo de Bajo Consumo

El Modo de Bajo Consumo fuerza al software y al hardware del iPhone a usar menos baterías reduciendo de manera casi imperceptible el rendimiento del dispositivo. Esta funcionalidad está disponible a partir de iOS 9 y el propio iPhone te pregunta si deseas activarlo cuando la batería traspasa la barrera del 20% y te lo recuerda de nuevo al llegar al 10%.

El Modo de Bajo Consumo atenúa el brillo de la pantalla y desactiva algunos efectos visuales y animaciones para consumir menos recursos. Además el dispositivo deja de realizar algunos procesos en segundo plano como sincronizarse con iCloud, AirDrop y aplicaciones similares.

Cuando cargues el iPhone y la batería vuelva a un nivel óptimo el modo ahorro se desactiva automáticamente.

Es mejor cargarlo muchas veces que dejar que la batería se descargue

La tecnología de las baterías ha cambiado mucho en los últimos años y algunas costumbres que pudieron ser válidas en el pasado han dejado de serlo.

A día de hoy los estudios de durabilidad han demostrado que las baterías de los smartphone sufren menos si se evita que la batería se descargue completamente.

Como norma general es una buena medida cargar el iPhone antes de que baje del 50% y tener la batería siempre por encima de estos niveles. No importa si cargas la batería muchas veces. Recuerda que no es recomendable dejar que la batería se vacíe antes de cargarlo porque esto la perjudica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *