Cerrutti: «Vamos a corregir lo que hay que corregir» (video)

El presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista, «está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral» del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, confirmó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz añadió: «Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto».

«El año pasado el Presidente dijo que íbamos a ir a unas PASO donde todos y todas van a poder expresarse y elegir el candidato que mejor los represente. En este año electoral estamos empezando a ver esos debates que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal en cualquier país, donde cada espacio busca instalar a su mejor candidato», dijo. «Todos y todas tenemos que trabajar para garantizar que no vuelva a triunfar la derecha en Argentina», expresó Cerruti.

Inflación

Al ser consultada por la inflación que se prevé para enero, que se estima que será del 6%, la portavoz explicó: «Estamos viendo algunos aumentos en algunos sectores en particular; algunos tienen que ver con causas estacionales y otros, en el caso de las verduras, con la sequía, y en el caso de la carne con el traslado de la sequía también a donde tienen que pastorear o no y por eso se da la reducción de ganado que existe hoy como oferta».

Y aclaró: «El ministro Sergio Massa está organizando la proyección de estos aumentos en estos sectores para que el objetivo central que tiene este gobierno, que es la contención de la inflación y de los precios, y el aumento de los salarios le permita a los trabajadores no solo tener una vida digna, sino también feliz. Ese sigue siendo el principal objetivo».

Por otra parte, Cerruti confirmó que Alberto Fernández no viajará a Tucumán como estaba pactado en su agenda, ya que hay muchas lluvias en esa provincia y por ese motivo la Presidencia se vio obligada a suspender la actividad.

La probable renuncia de Manzur

Al ser consultada sobre una probable salida del jefe de Gabinete Juan Manzur del Gobierno para postularse como gobernador en su Tucumán natal, la funcionaria comentó: «Está cumpliendo sus tareas como siempre en coordinación con todo el Gabinete y resolviendo todo lo que hay que resolver. Por supuesto está ocupado también en su provincia porque cada uno se involucra con su territorio. De acuerdo lo que le demande el Gobierno nacional y su provincia, él y el presidente tomarán las decisiones correspondientes».

Elecciones

Cerruti aseguró que hay que ser «autocríticos» y evaluar todos los días «qué es lo que se está haciendo bien y qué es lo que se está haciendo mal y corregir lo que hay que corregir». Acto seguido, defendió al presidente Fernández: «Nadie es infalible, mucho menos quien tiene a su cargo gobernar un país con 46 millones de argentinos».

Encuesta: el 76,8% pide un cambio de gobierno

«Estamos dispuestos a corregir los errores que haya que corregir. De eso se trata formar parte de un equipo que tiene que conducir los destinos de tantas personas», sumó y justificó la gestión del jefe de Estado: «Primero estuvo la pandemia, luego la guerra y luego gobernar un país donde la oposición tiene las características que tiene, los medios de comunicación tienen las características que tienen y la alianza de gobierno tiene las características que tiene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *