Grabois participó de la sexta Asamblea por un Desarrollo Integral en Trelew

El dirigente social Juan Grabois participó de la 6ta asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal, en Trelew, impulsada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, que asistió de forma virtual en el encuentro.

La propuesta busca escuchar problemáticas, experiencias y propuestas de diversos sectores de la comunidad organizada para incorporarlos al «plan quinquenal» en el que están trabajando desde hace casi un año, según se informó en un comunicado.

«Escuchar, planificar y hacer es nuestra consigna para generar una Argentina que funcione de manera integral y con las personas como centro de todas las decisiones», sostuvo De Pedro.

Por su parte, Grabois aseguró que «el crecimiento del producto bruto no garantiza lo que está en el corazón de la doctrina peronista y el movimiento popular que es la felicidad del pueblo».

«Perón venía y le decía al pueblo cuántas viviendas iba a construir, dónde iban a estar, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cómo iba a ser la producción y la distribución de la tierra», señaló.

El dirigente marcó que «Lo que era obvio antes, hoy no está. Lo más simple: un trabajo estable, un terrenito, agua potable para todos, cloacas para todos. Estamos parados sobre la segunda reserva de gas del mundo y no tenemos gas para todos».

«Una patria es necesariamente federal que no es lo mismo que feudal. Federalismo tiene que ver con un proyecto integral de país que se expresa en cada territorio», completó.

Además de Grabois, participaron de la actividad, Luis Núñez, secretario general del STIA (pesca); Luciana Redondo, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (economía popular); Noelia Domenez, secretaria general adjunta del SISAP (salud) y Tato Giles, subsecretario de relaciones municipales del Ministerio del Interior.

Además, asistieron los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug.

Durante la asamblea intervinieron representantes del movimiento ambientalista, feminista, pueblos originarios, educación, cultura, consumos problemáticos, urbanización de barrios populares, ciencia y tecnología y desarrollo productivo, quienes detallaron algunas de las principales problemáticas de la provincia como consecuencia de la falta de planificación.

Finalmente, Tato Giles sumó: «Somos parte de una generación que quiere gobernar la Argentina, transformarla y para eso tiene que recuperar la capacidad de planificar. Si llegamos a la Rosada y no sabemos lo que hay que hacer, vamos a perder mucho tiempo. Esto no es conceptualización, es un programa que nos va a permitir como generación transformarlo todo en Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *