En enero Provincia realizó 7.061 testeos de alcoholemia y comprobó 237 casos positivos

En el primer mes del Operativo de Sol a Sol 2023, el ministerio de Transporte bonaerense llevó adelante 14.879 fiscalizaciones vehiculares en distintas ciudades turísticas.

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero que ya rige en todo Buenos Aires, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial. Los operativos tuvieron lugar en La Plata, Chascomús, Monte Hermoso, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Villa Gesell, entre otras ciudades.

 

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para conducir.

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94 por ciento de positivos, seguido por La Plata con 6,15 por ciento. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.
En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33 por ciento de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Cabe recordar que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre. La iniciativa contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *