Los papás son más viejos que las mamás desde tiempos ancestrales

Los científicos descubrieron una nueva forma de identificar las edades promedio en que los hombres y las mujeres se reprodujeron a lo largo de la historia evolutiva humana.

Los tiempos generacionales de nuestros ancestros recientes pueden informarnos sobre la biología y la organización social de los humanos prehistóricos, colocando la evolución humana en una escala de tiempo absoluta.

Presentamos un método para predecir tiempos generacionales históricos masculinos y femeninos basados ​​en cambios en el espectro de mutación. Nuestros análisis de los datos del genoma completo revelan un tiempo de generación promedio de 26,9 años en los últimos 250.000 años, con padres consistentemente mayores (30,7 años) que las madres (23,2 años).

Los cambios en los tiempos generacionales promedio por sexo han sido impulsados ​​principalmente por cambios en la edad de paternidad, aunque informamos un aumento sustancial en los tiempos generacionales femeninos en el pasado reciente. También encontramos una gran diferencia en los tiempos de generación entre las poblaciones, que se remonta a una época en que todos los humanos ocupaban África.

Los expertos descubrieron que en los últimos 250.000 años, la edad promedio de los humanos para tener hijos fue de 26,9 años (nuestra especie data de 300.000 años atrás).

El informe determinó que el padre homo sapiens promedio, siempre ha sido mayor que la madre homo sapiens promedio.

El estudio indicó que los hombres se convierten en padres a los 30,7 años, mientras que las mujeres lo han hecho a los 23,2 años.

Otro dato importante que se desprendió de la investigación, fue que la diferencia de edad se redujo en los últimos 5.000 años, ya que las mujeres tuvieron hijos a los 26,4 años de edad en promedio, es decir, casi cuatro años más grandes que sus antecesoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *