¿Qué dijo Demichelis tras el debut de River en el torneo? (video)

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, celebró que su equipo «estuvo muy bien durante todo el partido» con Central Córdoba en Santiago del Estero (2-0), que significó su debut oficial victorioso en el club tras la salida de su antecesor Marcelo Gallardo.

“El equipo necesita rodaje y partidos, era necesario jugar y ya no lo podíamos retener más luego de tantos meses, vamos a ver los análisis en la semana porque siempre hay cosas que mejorar y hay que seguir”, consideró.

En cuanto a las dificultades que podía presentar el primer compromiso de la Liga Profesional explicó: “Las dos líneas de cuatro que puso (Leonardo) Madelón le habían costado al equipo en otros partidos y las pudimos resolver con el trabajo ofensivo, tuvimos varias pelotas en los palos que pudieron darnos una ventaja mayor”.

Al opinar sobre sus sensaciones dijo: “Acá importa el grupo, no lo individual, esto es para todos, la recompensa la tienen ellos, los jugadores, que trabajaron muy bien y que tuvieron un gran partido. En lo personal agradecido, estamos felices”.

También Demichelis destacó a Ignacio Fernández: “Es inteligente y sabe leer el partido, estamos contentos por él, porque se había perdido varios entrenamientos mientras duraban las negociaciones”.

En este sentido, elogió también a los jugadores más experimentados: “Este grupo es increíble, los grandes como Enzo (Pérez), que sigue siendo el mejor volante del fútbol argentino, o (Jonatan) Maidana, que a los 37 años sigue siendo un guerrero y no se perdió una práctica”.

Respecto a los jugadores experimentados, el DT no nombró a (Milton) Casco y dijo: «Milton nos confunde porque está tan bien desde lo físico que no sé si ponerlo entre los grandes o los chicos, es increíble, nos da la posibilidad de atacar por dentro o por afuera»

Ante el modo de juego, Demichelis contestó: “Me gusta salir jugando y lograr superioridad pero bueno la cancha estaba mal y hablé con ellos para que no se ponga en riesgo en el arranque hasta conseguir mejor tranquilidad y buenas sensaciones de juego”

“Dicen que nos atajamos con los laterales -agregó- y se vio ya ante Racing de Montevideo y esta vez también pasó con Casco. En River los laterales deben pasar al ataque y si cerrarse para tener más variantes”.

Por último, Demichelis aguardó el arribo del venezolano Salomón Rondón: “La idea es que el lunes ya esté entrenando con el grupo para que pueda adaptarse lo más rápido al grupo y empezar a trabajar”.

El delantero que llega libre desde la Premier League inglesa firmará contrato en las próximas horas tras completar los estudios médicos que le restan ya que gran parte de la revisión la estuvo realizando en España antes de viajar a la Argentina.

El plantel regresó a Buenos Aires tras ganarle 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero para tener una jornada de descanso y entrenar mañana y toda la semana en el River Camp de cara a la segunda fecha que jugará en Córdoba ante Belgrano, el sábado próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *