Cuáles son las señales de que mi perro me quiere

¿Cómo saber si tu perro te quiere? Cuando queremos a alguien, deseamos saber si el otro siente lo mismo por nosotros. Con nuestros amigos peludos pasa lo mismo. Nos gustaría ver los mismos signos que demuestran que nos quieren tanto como nosotros a ellos. Pero los perros tienen otras maneras de demostrarnos su amor y no pueden expresarlo con un te quiero. Pero encuentran otras vías cariñosas de mostrarnos cuánto les gusta estar con nosotros. Detectar estos signos es más fácil de lo que parece. Y es que la capacidad de entender el lenguaje de nuestros perros la tenemos todos.

Mueve la cola y se emociona al verte

Si hay una señal de que tu perro te quiere que es clara y obvia es su emoción cuando llegas a casa y te ve. Saltos de alegría, cola que se mueve sin parar, carreras de aquí a allá y, en el caso de los canes mayores, un acercamiento hasta donde estás para darte la bienvenida y decirte ¡qué bueno que llegaste!

Aunque son muchas las razones por las que un perro mueve la cola, la felicidad es una de las más claras y conocidas por nosotros. Por eso puedes sentirte complacido, porque si tu mascota lo hace cuando te ve es que se siente muy feliz de que estés aquí.

10 señales de que mi perro me quiere - Mueve la cola y se emociona al verte

No pierde oportunidad de lamerte

¿Te preguntas  por qué los perros lamen? O, más concretamente, ¿quieres saber por qué tu animal lame tu cara, tus manos, tus piernas y hasta tus pies? Pues lo hace por la sencilla razón de que te quiere y esta es una de sus formas más habituales de demostrarlo.

Además debes saber que si tienes a tu perro bien adiestrado, las lamidas son una forma de decirte que tu eres el líder de la manada y que él está a tu servicio. Esta conducta evidencia sumisión y suele ser parte del comportamiento canino en el hogar.

10 señales de que mi perro me quiere - No pierde oportunidad de lamerte

Te cuida cuando no estás bien

Ese día en el que te quedaste enfermo en casa, aquella vez que te sentías muy triste, cuando estabas preocupado o irritado por algo e incluso si debes estar de reposo por alguna lesión o intervención. Tu mascota puede percibirlo claramente y por eso se acerca a ti, permanece a tu lado, se acurruca donde estés y no te deja solo ni un momento. Esta es una de las señales de que tu perro te quiere y de que puede sentir que no te encuentras bien, por eso planea acompañarte hasta que te sientas mejor.

10 señales de que mi perro me quiere - Te cuida cuando no estás bien

Roba tu ropa cada vez que puede

No la ropa limpia, no. Ellos prefieren quitarte una prenda sucia que hayas dejado por ahí para secuestrarla y llevarla hasta su cama, una manera muy curiosa de demostrar cariño. Y es que el animal detecta tu olor en esas prendas y quiere conservarlas para estar más seguro o sentirse acompañado cuando no estás, por eso si has perdido algo de ropa interior, unas medias o esa camiseta sudada, ya sabes dónde buscar.

10 señales de que mi perro me quiere - Roba tu ropa cada vez que puede

Te sigue en tus movimientos

Te levantas del sofá a la cocina y tu perro va detrás. De la habitación al comedor, de la entrada de casa al baño, ¡parece tu sombra! Pues ya puedes sentirte feliz, porque con esta conducta tu mascota te está demostrando su afecto. Te dice que le gusta tenerte cerca, que disfruta de tu compañía y mimos y que no quiere que te separes por demasiado tiempo de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *