Una nueva tendencia se está instalando en la Argentina. Se trata de los catsitters, es decir, personas que cuidan a los gatos cuando sus dueños se van de vacaciones.

«Mayormente las consultas son por viaje, pero también hay gente que lo hace por trabajo. Vamos a domicilio y estamos una o dos horas», comentó Belén Scardilli, directora de Momo Catsitters.

Al ser consultada sobre por qué decidió especializarse en el cuidado de gatos, señaló que «es más difícil llevar a los gatos a un pensionado porque no se acostumbran». Y añadió: «Es más fácil no sacarlos de su ambiente, que llevarlos a un pensionado. Por eso, recomendamos que sea un cuidador el que lo vaya a atender a su casa».

Julián Rodríguez es uno de los catsitters de este grupo y detalló cuáles son las funciones que cumple en cada hogar que visita: «Me ocupo de la higiene, de la limpieza de la bandeja sanitaria, de la alimentación, del cambio del agua, aparte de jugarle».

Felicitas Rebella  una usuaria de este novedodo servicio lo contrató ya que ella y toda su failia se iban e vacaciones y no tenía a nadie que pueda ir a cuidar a sus gatos Apolo y Neptuno. «Nadie se podía quedar en casa cuidando a los gatos. Coordiné y me asignaron a una catsitter. Vino todos los días y cambiaba las piedras. Ella siempre estuvo en contacto conmigo. Me mandaba fotos y videos de los gatos jugando«, sostuvo.